El Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.
Está integrado por los Mediadores de Seguros de la Comunidad de Tenerife que, voluntariamente se han incorporado, ya que desde la Ley 9/1992, de 30 de abril, la colegiación no es obligatoria.
''El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados''
Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General.
El ámbito de actuación se enmarca en la Comunidad Autónoma de Tenerife. Sus funciones son las siguientes:
Se relaciona institucionalmente, como el resto de los Colegios de España con la Administración del Estado, en cuanto corresponde al ámbito de esta Administración, a través de la Dirección General de Seguros y por conducto del Consejo General.
Órganos de Gobierno
La Asamblea General de colegiados es el órgano supremo del Colegio. La Junta de Gobierno, es el órgano de representación, dirección y administración. Está compuesta por:
La Junta de Gobierno es la que nombra las diferentes Comisiones de Trabajo o Vocalías.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.